Diógenes Galván, alcalde de Colón, anunció a los concejales del distrito colonense que se le ha presentado un presupuesto de 100 mil dólares para la celebración de las festividades patria; sin embargo, el Municipio de Colón no cuenta con este dinero.
“Por lo que este año de manera responsable en el distrito de Colón, no podemos hacer fiestas”, indicó el alcalde colonense.
De igual forma destacó que él no va a realizar gastos para el alumbrado de Navidad para las fiestas de fin de año.
“Yo no voy a poner lucecitas, me mandaron un presupuesto de trescientos mil balboas, prefiero pagarle a las Juntas Comunales, pagarle a la gente que no le hemos podido pagar el décimo tercer mes de abril, porque me voy a gastar ese dinero en luces y esa es la sensatez y responsabilidad como alcalde”, añadió.
Por su lado, Carlos Daley, representante de Cativá, quien preside la Comisión de Fiestas Patrias del Concejo Municipal, sostuvo que es preocupante la situación que se vive en el Municipio de Colón.
“Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, la gente quiere estas fiestas, son homenaje a la patria, vamos a tener que solicitar apoyo de las empresas privadas de la provincia, la administración de la Zona Libre, vamos a buscar ese dinero para que los colonenses celebren sus fiestas en honor a la patria”, dijo.
La asistencia del burgomaestre a la sesión del Concejo Municipal, fue aprovechado por Pedro Santizo, representante del corregimiento del Barrio Sur, para manifestarle que no se le ha pagado al personal que labora con ellos en las juntas comunales, “y que esto es casi insoportable ante la llegada de las festividades de noviembre y diciembre”.